Noticias | February 20, 2008

Florida da cumplimiento a normas de la Ley de Tránsito

El Departamento de Tránsito de la Intendencia Municipal de Florida, en el marco de la campaña “Transitemos Juntos” pone en conocimiento de la población información recibida desde UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) referida a la Ley Nacional de Tránsito.
Mediante Oficio N 42008, se expresa lo siguiente:
La Unidad Nacional de Seguridad Vial en uso de las facultades que le otorga la Ley N’ 18.113 y las disposiciones generales establecidas en la Ley N’ 18.191, recomienda entre otros aspectos:
Se ponga especial énfasis en los siguientes artículos en virtud de que se encuentran científicamente comprobado que el respeto de los mismos disminuye sensiblemente la siniestralidad en el tránsito.
Artículo 30 es obligatorio para todo vehículo automotor que circule dentro del ámbito de aplicación de la presente ley (art. 4) el uso de los proyectores de luz baja (luces cortas) encendidos
Articulo 31: Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en la circulación en vías urbanas como en interurbanas:
A- por el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros, así como por los pasajeros que ocupen los asientos traseros de autos y camionetas.
B – por el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros de los vehículos destinados al transporte de carga.
C – por el conductor y el eventual acompañante de cabina de vehículos de transportes de pasajeros.
D –por todos los ocupantes en caso de los vehículos de transporte escolar
Los transportistas que tengan que adecuar sus vehículos tendrán un plazo de hasta seis meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley
Articulo 32: Es obligatorio el uso de señales luminosas o reflectivas de acuerdo con lo que determine la reglamentación en bicicletas y vehículos de tracción a sangre y en sus conductores.
Articulo 33: Es obligatorio el uso de casco protector para los usuarios de motocicletas que circulen dentro del ámbito de aplicación de la presente ley.
El Departamento de Tránsito de la Intendencia Municipal de Florida en el marco de su política de educación y promoción de las normas referidas a seguridad en el tránsito, ya ha puesto en práctica los artículos precedentes, dejando constancia por ejemplo que desde el 18 de febrero de este año se fiscaliza el uso del casco para los conductores de ciclomotores y motos en todo el departamento.
De acuerdo a lo informado desde el departamento respectivo en los primeros días de aplicación de la medida el acatamiento ha involucrado claramente a la inmensa mayoría de los conductores.
Cabe mencionar que el lema que se utiliza por parte de la UNASEV es en el tránsito...“vos sos parte de la solución”.